siembra de más de 250 árboles

El Gobierno Municipal de Mejicanos a través de la Unidad de Medio Ambiente realizo la siembra de más de 250 árboles en la zona Verde de la Colonia Tepeyac en San Ramón.

Estas acciones son parte de una campaña municipal de reforestación en el municipio con la ayuda de la Universidad de El Salvador “UES” Ingenieros y voluntarios de la Facultad de Agronomía de la UES.

La Sra. Concejala Victoria Barahona en compañía de las Gerencias de Medio Ambiente, Gerencias de Servicios, Ingenieros y estudiantes de la universidad participaron de esta primera Jornada de siembra de árboles.

Esta es una acción que se realizó en el marco de la celebración del día del árbol, por lo cual miembros de las comunidades aledañas se sumaron a la jornada de arborización en la zona.

El Ingeniero Fidel Parada encargado de la facultad de Agronomía de la UES informó de la importancia de la siembra de un árbol y el proceso correcto que se debe seguir para que el ejemplar pueda crecer sin inconvenientes, además de lo necesario que es involucrar a los estudiantes y comunidades en estas actividades para concientizar del cuido del medio ambiente y el cambio climático.

Por nuestra parte nuestro personal de la unidad de Saneamiento Ambiental limpiaron y preparararon la zona para posteriormente realizar la siembra de arboles de sombra, ornamentales y frutales en el lugar.

Gobierno Municipal de Mejicanos. ‪#‎HaciendoUnaCuidadMejor.

 

Anuncios